Matrix en andalúTómpiesa con una piva to dergá que está sentá en su cuarto jugando ar Tetri en er portáti. De pronto, por la puta cara llegan unos madero que la quieren trincá. Entonse aparese er malo, er señó esmí (que no lan tradusío porque en español esmí é iguá que góme y góme no é nombre pa un malo… aunque yo conosco uno que é unijoputa

Er señó esmí, que parese de la sía o delefeveí, le pregunta a los madero que san quedao abajo la casa la piva que donde están los demá. Entonse, un madero gordo que sabía quedao abajo porque no podía subí por las escalera esa rara que hay en estadounido por fuera de los bloque, le dise: han subío a trincasla… y esmí to mosqueao le constesta: po susombre yastán muerto… y er gordo le dise: los tuyo (no, es broma, no le dise ná…).

Totá, que en eso se vé como los madero entran en er cuarto la titi y cuando la van a trincá, la pivampiesa pegá sarto y dasle patá a tormundo… ademá, aquimpiesa a liarse más la cosa porque cada vé que la piva sarta tiene un podé que es como si lubiera dao ar pause der vídeo y se quean to los nota parao. Entonse ella aprovecha y les dá la der purpo… pero vamo, es la típica esena esa que tu dise «tequiyá cohone»… y er típico picaito que hay a tu lao dise «tiopisha… qué bastinaso…» Güeno, lacosa é que la piva sescapa y la persiguen por los tesho de los bloque los colega del esmí y unos cuantos madero. En eso que la piva pega un sarto der carajo, como si sartara de unlao a otro de lavenida pero de bloque a bloque, y ar caé sale corriendo porque por lo visto la estaban llamando desde una cabina. La piva se mete en la cabina y entonse aparese er sieso delesmí con un traile y la intenta atropellá. Er caso es que la piva sescapa…

Güeno, despué de tó esto aparese un nota (er Kinurris) que poslovisto é un máquina con elespertrun. Er nota está tomparanoyao porque sueña cosas raras y argunas vese le pasan despué. Fási…? no?… eso le pasa a tor mundo los sábado y domingo por la mañana con los moraso… Güeno, er Kinurri, que se llama neo, porlovisto se dedica a pirateá compa y a bajá guarrería de intesné pero por las mañana é un ejecutivo normá… un ejecutivo guarrón vamo… Una de las vese lo despierta elordenadó que sansendío sólo y le dise nosequé de matri. A partí daquí empiesa el liaso. Elordenadó le dise que siga ar conejo Blanco y en eso que vienen a buscarlo unos kinki con una peaso de piva y er sacuerda de lo der conejo y se va detrá de ella der tirón… lo dicho, un guarrón. Despué lo trincan elesmí y sus colegas y le meten un bicho que é como una gamba pero de hierro por el ombligo.

Hasta aquí má o meno macuerdo de la trama pero a partí de ahora ya tengo un liaso que no vea. Er caso es que la canija de los sarto tiene unos colega to raro. Uno de ello se llama morfeo que lleva un shaquetón de cuero que le queda tofeo y unas gafa to shica. Ademá por lo visto er nota é camello porque le dise ar Kinurrí que ya ha llegao er momento de elegí y le enseña dos pirula, una roja y atra asú. Morfeo le dise que si se toma la asú…? o era la roja?… é iguá, el caso é que si se toma una de las dó, vampesá flipá y se va pegá un viaje der carajo. Er Kinurrí, que ademá de guarrón é pastillero se come una de las pastilla y le da un mal rollo der carajo, se vé quer carajote sequivocó alescogé.

Er nota empiesa a vé cosa rara y a flipá con el morfeo que ademá le dise tor rato: «tu ere er delelegío»… po sólo le farta eso ar nota, guarrón, pastillero y ensima afisionao ar güiski… Totá, er caso es que en pleno moraso de pastilla, er negro, güeno, er morfeo (quesque es negro) le cuenta que matri é un programa de ordenadó y quetós mentira, vamo que en verdá to la vida es como un sueño (esto por lo visto ya se lo veía vení carderón er de la barca…).

El asunto é que por lo visto la realidá de tos nojotro é virtuá y en verdá estamo toputeao… Er resto de la peliculita é er morfeo comiendole la cabesa ar Kinurrí disiéndole que como tós mentira, en verdá puede hasé lo que le sarga der carajo que no le va pasá ná. Le dise que sarte desde lajasotea y se pega unos carajaso der carajo. Despué le enseñan er mundo reá donde las máquina han dominao al hombre… de la mujé no disen ná, pero es que a esa no tienen cojone de dominasla ni las máquina ni nadie…

Güeno, poslovisto lo sereumano sanconvertío en pila de petaca pasé funsioná las máquina (esto é lo más raro de la película, nir picaíto darlao lo pilló, pero yo creo que lan metío por la cara panunsiá arcalinas durasél…) y tor mundo está metío en unos tapergüé lleno de mierda y con un montón de cable enshufao porer coco, los braso y lasparda. Ar Kinurrí le quitan los cable, lo tumban en una hamaca y le disen que le van anseñá un montón de cosa. Le meten un pincho por er coco y a los sinco minuto sabe yudo, inglé y condusí… entose er picaíto darlao me dijo quesque labían insertao un programa de carga por elabujero der coco… ji?… poserá cami me loinsertaron por otro abujero… como siempre…

Güeno, cada dos por tré se tienen que meté er Kinurrí, la de los sarto der pause y er morfeo y los colega en er mundo virtuá pa dasle por culo alesmí, que lógicamente se rebota y los persigue. Ahora viene una de las clave der firm, er Kinurrí ve un gato negro y dise… esto yo ya lo visto ante… que é como cuando tú ve argo y dise yo esto ya lo soñao… un dellabí vamo… y entonse la canija le dise… tustá seguro?… y er le dise… ji… y ella dise… poacorré tor mundo questa gente está levantando tabique… lo qué?… Esta parte también me laxplicó er picaíto y me dijo quesque poslovisto cuando tu ve argo que te cree que ya la vivío ante es porque los malo han rebobinao la sinta de la realidá virtuá pa cambiá argo… aaaaahhhh… Güeno, pascaparse de los malo los nota tienen quencontrá un teléfono y ar finá los trincan por un bidón de basura. Se mueren casistó meno er camello, la der pause y er Kinurrí que despué de jartarse de darle cate to rápido alesmí y de pará un montón de bala enelaire, se mete por dentro desmí hasta que losplota. Despué, ér mismo dise to flipao: a que ar finá voy a sé yo erdelelegío?…

       
 

¿Conoces más palabras andaluzas?

Cubicando…

Share Button